Francisco de Asís Sanz y Ricardo Guisado, ganadores del II Torneo de Debate Comillas – P&G

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 17 de marzo de 2021 se celebró la final del II Torneo de Debate Comillas – P&G, una competición interna de creación reciente organizada por el Club de Debate de Comillas en colaboración con Procter and Gamble y de la que sale el equipo que representará a nuestra Universidad en el Campeonato Mundial de Debate en español (CMUDE).

Francisco de Asís Sanz y Ricardo Guisado, ambos alumnos de primero del Grado de Derecho y Relaciones Internacionales (E-5), han sido los ganadores de esta segunda edición. Tal y como resolvió el fallo  del jurado, fueron ellos quienes defendieron mejor que nadie la moción que la organización les propuso, relacionada con la sostenibilidad y el medio ambiente, desde la posición de Cámara Baja de la Oposición.

También celebraron un gran debate los tres equipos restantes, finalistas del II Torneo de Debate Comillas – P&G. La Cámara Alta del Gobierno, estuvo representada por Sergio Sújar y Jorge Pajares (RIICOM), la Cámara Alta de la Oposición estaba compuesta por las alumnas Eva Tarrasa (E-3 Analytics) y Carmen Ramos (E-1) y la Cámara Alta del Gobierno por Sara Castillo y Aurora Fernández, ambas estudiantes de RIICOM.

Un total de 16 equipos participaron en las fases eliminatorias durante los días 12 y 13 de marzo. Más de 20 jueces vinieron a ofrecer su apoyo desde nuestro propio Club de Debate y también desde las sociedades de debate de otras universidades.  El jurado de la gran final, estuvo compuesto por Ana García – Mina, Vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad; Asunción Tirado Lara, Directora de la Unidad de Actividades Culturales; Elena Valverde, Directora Senior de Corporate Finance en P&G España; Cristina Tobías, Directora de Asesoría Jurídica de Procter and Gamble Iberia; Francisco Valiente Martínez, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas; Julio Roldán Dessy, Abogado en Litigación y Arbitraje en Cuatrecasas y profesor de Debate y Juan Fernández – Zarza, Abogado de Comercio Internacional en Squire Patton Boggs y profesor de Debate.

Tal y como Teresa Salinas, coordinadora de este torneo, señaló al comienzo del evento, “el debate sigue presente a pesar de la pandemia.  En un contexto en el que muchos torneos de debate se han cancelado y otros han pasado a un formato online, desde el Club de Debate hemos conseguido organizar cuatro torneos internos presenciales este año”. De esta forma, y cumpliendo todas las garantías de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, los alumnos y las alumnas, miembros del Club de Debate de Comillas, han podido disfrutar en la celebración de estos torneos de la práctica de lo aprendido en los talleres de debate semanales y de los espacios en común que estos eventos les brindan.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]