GO UP

Constelaciones urbanas. El otro Madrid

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Qué aprenderás?

Hacer visible un Madrid que pasa generalmente inadvertido a nuestros ojos es el objetivo de las cuatro sesiones de este curso. En Constelación I. Madrid Oculto descubriremos que vivimos en una ciudad llena de sorpresas, de la primera galería comercial modernista a un museo de escultura al aire libre; Constelación II. Madrid revisitará algunos lugares que han sucumbido al paso del tiempo, de las antiguas murallas medievales al edificio Pagoda. Constelación III. Madrid Utópico se concentrará en proyectos urbanos frustrados que nunca se llevaron a cabo; y Constelación IV. Madrid Reinventado detallará los pormenores de edificios cuyo uso ha cambiado, con ejemplos de arqueología industrial, de Tabacalera a Matadero, de la Casa Encendida a Caixa Fórum.

Para poder seguir este curso deberás tener el español como lengua nativa o haber adquirido un buen nivel de este.

¿Dónde?

Lugar: Sede Alberto Aguilera, 23.

Horario: Martes de 19:00h a 20:30h.

Si coincide con otro curso impartido por el mismo profesor, el horario puede variar.

Sobre el profesor

Daniel Gómez, profesor.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Università degli Studi di Bologna (Italia) en la Facoltà di Conservazione dei Beni Culturali (2008/09). Máster de Formación de Profesorado en la Universidad Rey Juan Carlos I (2010/11), es Guía de Ruta de la Comunidad de Madrid y, desde 2012, profesor de Aularte en cursos de Historia del Arte, además de guía conferenciante en museos y en la ciudad de Madrid.