Conoce a nuestros profesores de música

La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio“, diría Victor Hugo; “cuando la música te alcanza, no sientes dolor” podría comentar Bob Marley; “la música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía“, sentenciaría Beethoven. Como estas, nos podemos encontrar miles de frases que hablan sobre la música, pero sin duda, tú puedes redactar la tuya propia.

Se dice que ya en la prehistoria existía la música. Para el humano de aquellos tiempos, las composiciones llegaban desde la naturaleza y desde su propia voz. También empezaron a utilizar objetos de diversa índole como instrumentos. Por ejemplo, huesos, cañas o conchas. Las primeras partituras aparecieron en el siglo IX. Era el canto gregoriano junto al que, más tarde, se desarrolló la música profana de trovadores y juglares. Ya en la Edad Moderna la música coral y la música instrumental experimentaron un gran crecimiento, justo en los periodos artísticos del renacimiento, el barroco y el clasicismo. Pero es el siglo XIX en el que se desarrolló lo que hoy conocemos como música clásica, con grandes autores como Beethoven o Brahms. También por aquellos tiempos es cuando aparecen las óperas de Verdi y de Wagner. Es en el siglo XX toman el control las músicas populares urbanas como el blues, el soul, el rock o el funky, entre otros. Conclusión: la música ha estado presente en toda nuestra historia conocida. Dejarse llevar por los ritmos y las melodías ha sido necesario desde siempre.

Con motivo del Día Europeo de la Música, el pasado 21 de junio, le preguntamos a los profesores de los talleres musicales de Comillas Cultural qué significado tiene la música para ellos. Todos ellos compaginan la composición y la participación en diferentes escenarios musicales con las clases que dan en los talleres de nuestra Universidad. No hay respuestas iguales:

Ya tienes disponibles nuestros talleres musicales para poder inscribirte.

Míralos en el apartado de Escuela de las Artes.